Asesor en Casa
Acceso Clientes
Regístrate
Seguridad
Asesor en Casa

Certificado Digital y Firma Electrónica


Despacho Oficial : e-administración pública


Certificado Digital y Firma Electrónica:

>

Con el fin de ofrecerle asesoría integral, Asesor en Casa ofrece el servicio de emisión de certificado digital, firma electrónica, digitalización, verificación y custodia de facturas electrónicas con el fin de que usted pueda cumplir con la normativa de inspección y revisión fiscal que en adelante rigen a todas las actividades económicas.

 

 

Certificados Digitales

 
¿Qué es el certificado digital?
 
El Certificado Digital es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Así, el Certificado Digital le permite identificarse en Internet e intercambiar información valiosa y/o de carácter confidencial con otras personas, con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.  Los certificados pueden ser expedidos a personas físicas y jurídicas.
 
 
¿Para qué sirve?
 

El Certificado Digital le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública (Organismos de la Administración Central, Local, Autonómica y otros), a través de Internet. Gracias a su Certificado Digital podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil, eficaz y segura. Junto con su uso en los trámites oficiales, permiten la generación de una firma electrónica.

 

 
Servicios que ofrece Asesor en Casa
 
Asesor en Casa le facilita el proceso de obtener un Certificado Digital:
 
  • El cliente deberá acreditar su identidad ante Asesor en Casa (empresa acreditada por el Despacho Oficial) para realizar el proceso de identificación.
  • Asesor en Casa introduce sus datos  y emite el Certificado Digital.
  • Asesor en Casa activa un dispositivo (USB) en el que queda incorporado el Certificado Digital y se lo entrega al cliente para su uso.
  • El cliente deberá completar el proceso en su ordenador con la ayuda del asistente paso a paso que incluye el USB. Si lo requiere, el cliente también recibirá asistencia por parte de Asesor en Casa.

 

 

Firma Electrónica o Digital

 

¿Qué es?

 

La firma digital o firma electrónica es, en la transmisión de mensajes  y en la gestión de documentos electrónicos, un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.
 
La firma electrónica puede vincularse a un documento para identificar al autor, para señalar conformidad (o disconformidad) con el contenido, para indicar que se ha leído o, según el tipo de firma, garantizar que no se pueda modificar su contenido.

 

 

 

 

 

¿Para que sirve?

 

La firma digital permite al receptor de un mensaje verificar la autenticidad del origen de la información así como verificar que dicha información no ha sido modificada desde su generación. De este modo, la firma digital ofrece el soporte para la autenticación e integridad de los datos, ya que el originador de un mensaje firmado digitalmente no puede argumentar que no lo es.
Una firma digital está destinada al mismo propósito que una manuscrita. Sin embargo, una firma manuscrita es sencilla de falsificar mientras que la digital es imposible mientras no se descubra la clave privada del firmante.

 

Ventajas: Con el sistema de firma digital conseguimos:

 

  • Autenticación: la firma digital es equivalente a la firma física de un documento y el emisor no puede negar haber enviado el mensaje.
  • Integridad: el mensaje no podrá ser modificado.  Cualquier receptor del mensaje podrá comprobar que el mensaje no fue modificado desde su creación y podrá comprobar la autenticidad del autor.
Certificado Digital y Firma Electrónica

Solicitar más información


Imprimir
Mensaje enviado correctamente a su amigo.